Blog

Aqui encontrara publicaciones interesantes sobre el fascinante mundo de las flores.
ver:  todos / resumen

La Flor de Cempasuchitl

Publicado el 17 Ee octubre Ee 2014 a las 14:20 Comments comentarios (2)

Famosa por su color amarillo intenso y por su tradicional uso en las ofrendas del dia de muertos en Mexico.

Su nombre deriva del Nahuatl "Cempohualxochitl" que se traduce como "Veinte Flor". Es una planta originaria de Mexico que los Españoles llevaron a Europa en el siglo XVI. Se cultiva principalmente en las regiones de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosi, Tlaxcala y Durango.

La flor tipicamente se ha utilizado en las ceremonias del  dia de muertos pues se consideraba que sus petalos guardaban el calor de los rayos solares. Los Mexicas adoptaron dicha costumbre, pero aun mejoraron la especie para hacerla con muchos petalos, llenando sus altares, ofrendas y entierros con estas flores.

Se cree que al regar los petalos en el altar de muertos, alumbran el camino de las almas que en estos dias nos visitan, otros afirman que es su aroma el que los guia, en todo caso este 1 y 2 de Noviembre no falta en nuestros altares un caminito de esta tipica flor mexicana de Cempasuchitl.

Fuente: Mexico Desconocido - Ecooesfera

8 de Marzo - Dia Internacional de la Mujer

Publicado el 3 Ee marzo Ee 2013 a las 15:35 Comments comentarios (0)

Una fecha que no podemos ni debemos olvidar. ¿Cómo hacerlo, si es el testimonio vivo de la lucha, de sus esfuerzo, de su  voluntad por concretar sus sueños?. ¿Cómo ignorarlo, si es el puente que liga el  pasado con el presente?. Un pasado que se fue gestando poco a poco, con el sudor y las lágrimas de millones de mujeres, que sabían que algún día encontrarían su lugar en este mundo,

 

Remontémonos al año de 1910, cuando en Copenhague se proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional, como un homenaje al Movimiento que había nacido para luchar por sus derechos, y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

 

Más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida.Desde hace 102 años el 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre. La Organización de Naciones Unidas (ONU) describe mejor que nadie el significado de este día: “El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

 

Celebra en este dia a las Mujeres que estan a tu lado y han dado mucho por Ti!


You need Adobe Flash Player to view this content.

 


Por que se llega mas facil al corazon de una mujer con Flores?

Publicado el 18 Ee enero Ee 2013 a las 16:15 Comments comentarios (0)

Nuevamente tenemos un estudio que intenta descifrar la personalidad de las mujeres y el por qué de nuestras actitudes. El de ahora dice que las flores nos ponen "románticas y mucho más vulnerables”.

 

Investigadores de la universidad de Bretagne Sud en Francia están estudiando el tema y aseguran que con las Flores 

 

"Se transmiten sentimientos de romance, compasión, arrepentimiento, o incluso alegría. Los resultados confirman el efecto de la exposición a las flores en la receptividad a las solicitudes románticas”, dice la investigación.

 

Uno de los experimentos que realizaron para su investigación pedía a un grupo de hombres entre 18 y 25 años que debían conseguir el número de teléfono de mujeres en la calle. Interceptaron a 600 chicas y una de cada cuatro entregó la información si las abordaban fuera de una florería. Sin embargo, a las que les preguntaron en otros contextos como una panadería o zapatería solo una de cada siete dio su número.

 

Si quieres tener exito al acercarte a una mujer, sera mas facil con un ramo de flores en mano, asi que Ojo!

Como cuido mi Flor de Nochebuena?

Publicado el 4 Ee diciembre Ee 2012 a las 20:30 Comments comentarios (0)

No cabe duda que la NOCHEBUENA se ha convertido en uno de los símbolos más poderosos de la navidad.Y los mexicanos debemos sentirnos orgullosos que ésta sea una planta originaria de nuestro país. Si Ud. compro una, estos son los CUIDADOS:

Lo primero es ver donde se coloco la planta, si Ud la coloco en un lugar de sombra, la debe regar una vez por semana, si la colocó entre sol y sombra, cada tercer día, pero si la colocó en un lugar donde le da el sol o la resolana la debe regar todos los dias.

Regalos de Aniversario

Publicado el 15 Ee octubre Ee 2012 a las 16:25 Comments comentarios (0)

 Aniversario                     Regalo Tradicional

    1 Año                                  Papel

    2 Año                                  Algodon

    3 Año                                  Piel

    4 Año                                  Futas/Flores

    5 Año                                  Dulces/Hierro

 

Significado de las Rosas

Publicado el 11 Ee octubre Ee 2012 a las 16:45 Comments comentarios (0)

Siempre nos ha intrigado el significado de la Flores en esta ocasion tomaremos a la reina de ellas que es la ROSA.


Rosa Roja -  Amor romantico, Belleza, Te Amo, Amor Sincero y Pasion

Orquidea Phalaenopsis y sus Cuidados

Publicado el 7 Ee agosto Ee 2012 a las 16:30 Comments comentarios (0)

Phalaina (mariposa) opsis (parecido a)

Si le han obsequiado una Orquidea Phalenopsis aqui encontrara como cuidarla hasta que floresca nuevamente.

- Esta planta es de interior y floración anual.

- Puede estar a temperaturas de no menos de 18oC. Y no mas de 30oC

- No debe exponerse al sol directo sin embargo debe estar en un lugar con suficiente luz.

- El riego se hace una vez por semana en forma abundante, si es posible con agua de garrafón a temperatura ambiente. Si el lugar es muy seco puede regar cada 5 días. No colocar un plato debajo de la maceta.

- Cortar las flores cuando se hayan marchitado y las varas una vez secas justo por encima de un nudo.

- Una vez que acaba la floración, si las varas de sus plantas siguen verdes no se las corte, es probable que de la misma vara salga una ramificación formando unos cuantos botones. La planta formará nuevas hojas y estará lista para volver a formar otra vara desde el brote de las hojas, cuando tenga 3 hojas maduras nuevas.

- Una vez que la floración acabe, puede comenzar a abonar las plantas una vez al mes, en Floreria Guadalajara vendemos el sustrato o puede adquirir abono para violeta.

- Las plantas no necesitan un cambio de maceta hasta que usted no vea que están apretadas y las raíces se le salen por arriba. En ese caso transplante a una maceta un número más grande que la primera con sustrato de corteza o fibra de coco.

- Si ve que su planta esta triste agregue agua de coco para agregarle nutrientes

El Cuidado de las Flores

Publicado el 2 Ee agosto Ee 2012 a las 16:10 Comments comentarios (0)

Un poco mas de cuidado puede hacer una gran diferencia para que su arreglo floral o ramo de flores frescas tenga mas duracion. La mayoria de los arreglos florales duran de 5 a 7 dias o mas, dependiendo de las flores utilizadas y la atencion que reciben.

Cuidado

Mantenga la espuma floral siempre mojada. Revise el agua de su arreglo todos los dias para asegurarse que se ha proporcionado suficiente agua.

En caso que su arreglo haya llegado en un florero, asegurese que el agua siempre sea abundante y clara. Si es posible, vuelva a cortar los tallos diagonalmente quitando aprox. 4 cms. Al hacer el corte coloque imnediatamente los tallos en agua.

Mantener las flores en un lugar fresco, lejos de la luz directa del sol, la calefaccion, las rejillas de ventilacion o cerca de aparatos. El calor de los aparatos o corrientes de aire caliente y frio causan que se deshidrate la flor.


Rss_feed