Blog

8 de Marzo - Dia Internacional de la Mujer

Publicado el 3 Ee marzo Ee 2013 a las 15:35

Una fecha que no podemos ni debemos olvidar. ¿Cómo hacerlo, si es el testimonio vivo de la lucha, de sus esfuerzo, de su  voluntad por concretar sus sueños?. ¿Cómo ignorarlo, si es el puente que liga el  pasado con el presente?. Un pasado que se fue gestando poco a poco, con el sudor y las lágrimas de millones de mujeres, que sabían que algún día encontrarían su lugar en este mundo,

 

Remontémonos al año de 1910, cuando en Copenhague se proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional, como un homenaje al Movimiento que había nacido para luchar por sus derechos, y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

 

Más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida.Desde hace 102 años el 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre. La Organización de Naciones Unidas (ONU) describe mejor que nadie el significado de este día: “El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

 

Celebra en este dia a las Mujeres que estan a tu lado y han dado mucho por Ti!


You need Adobe Flash Player to view this content.

 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios